Se han registrado 459 réplicas en el país: Sismológico Nacional
La contabilidad abarca hasta las 19:00 horas de este viernes; la de mayor intensidad registró 6.1 de magnitud en la escala de Richter
(Foto: Archivo CuartoOscuro)

El Servicio Sismológico Nacional contabilizó hasta las 19:00 horas de este viernes, 459 réplicas del sismo ocurrido la noche de este jueves 7 de septiembre, con epicentro a 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

La réplica de mayor intensidad tuvo una magnitud de 6.1 en la escala de Richter y de acuerdo con un comunicado emitido por la institución “el número de las réplicas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal”.

En este tenor, el centro sismológico señaló a Chiapas como uno de los estados con mayor sismicidad en la República Mexicana y explicó que el origen de esta sismicidad se debe al contacto convergente entre dos importantes placas tectónicas: la placa de Cocos y la Placa del Caribe.

A su vez, señaló: “La ocurrencia de temblores en el estado de Chiapas es frecuente. Hasta la fecha no se encuentra con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que puedan determinar cuándo o dónde ocurrirá un sismo, tampoco se puede saber qué tan grande será o qué efectos tendrá en la población”.

 



Temas relacionados:
Chiapas
Ciudad de México
Oaxaca
Sismo




    Contenido Relacionado


  1. Gobierno de Venezuela ofrece apoyo a México y Guatemala tras sismo
    Septiembre 8, 2017 5:30 pm
  2. Sube a 61 el número de muertos por sismo
    Septiembre 8, 2017 4:37 pm
  3. Después de revisión por sismo, sí habrá Liga y Ascenso Mx
    Septiembre 8, 2017 6:29 pm
  4. Sube a 61 el número de muertos por sismo
    Septiembre 8, 2017 4:37 pm
  5. Dos lesionados y bardas caídas, el saldo del sismo en la CMDX: Mancera (Video)
    Septiembre 8, 2017 1:50 pm
  6. Pasan la noche en la calle por daños del sismo a su edificio
    Septiembre 8, 2017 1:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]