Marina rescata a 39 kayakistas atrapados en río de Veracruz
Entre la personas se encontraban tres menores de edad y siete mujeres, quienes fueron ayudados tras una llamada de emergencia que realizaron.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a 39 personas que quedaron atrapadas mientras navegaban en un brazo del río Calzadas, afluente del río Coatzacoalcos, por medio de kayak, en las primeras horas de este domingo.

Los afectados iban rumbo a Las Barrillas en el afluente mencionado, cuando de pronto quedaron atrapados por el espeso lirio acuático, de acuerdo con medios locales.

Entre estas personas estaban tres menores de edad y siete mujeres, quienes fueron ayudados tras una llamada de emergencia que avisó a las autoridades sobre la situación.

El operativo de búsqueda y rescate inició a las 2:40 de la madrugada y concluyó casi tres horas después; a los kayakistas se les ofreció la ayuda de primeros auxilios para comprobar que estaban bien de salud.

La zona donde fueron encontrados los excursionistas por una embarcación de la Semar estaba despoblada, en donde pasaron durante su viaje de regreso, al anochecer. (Ntx.)



Temas relacionados:
Secretaría de Marina
Veracruz





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.