Los presidenciables del PRI, el inicio del año electoral y más en las columnas políticas
Este viernes Bajo Reserva analiza las señales de Peña Nieto en la elección de su candidato para 2018.

Bajo Reserva, en El Universal:

“Como jugador experimentado, el Presidente no da muchas señales del juego que trae. Se lleva de gira internacional a Nuño, pero regresando está con Meade, y luego Nuño asiste también al acto organizado por Meade, y al hacer uso de la palabra, el Presidente habla maravillas de la reforma educativa que Nuño conduce. Es decir, el Presidente no acaba de mandar una señal clara. Por lo pronto, lo que parece es que sí tiene póquer, aunque muchos piensan que sólo trae un par, y todos quieren saber cuál es su comodín en la baraja de presidenciables”.

Frentes Políticos, en Excélsior:

Todos a gastar. Hoy inicia el año electoral 2017-2018, el más costoso en la historia de México y el más grande que el INE haya registrado. Se organizarán 33 elecciones, 30 locales y tres federales, incluida la de la Presidencia de la República, así como nueve elecciones para gobernador, y la de jefe de Gobierno de la CDMX. Un total de tres mil 224 cargos estarán en juego. (…) estos comicios rebasarán el costo de 30 mil millones de pesos. Histórico sería que todos los involucrados se pusieran a pensar si vale la pena invertir tanto dinero por los votos”.

Trascendió, en Milenio

“Después de siete días de suspenso, a la espera de los acuerdos entre el frente opositor y la bancada tricolor, Ramírez Marín encabezará hoy su primer acto protocolario en su segunda ocasión como diputado presidente, al recibir el paquete económico del Ejecutivo para 2018 de manos del secretario de Hacienda, José Antonio Meade”.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“¡Hasta el próximo lunes, con el tema de Emilio Lozoya, Pemex, Odebrecht y financiamiento de la campaña electoral priísta de 2012 en lista de espera para acciones legislativas y partidistas, ya con un citatorio del Senado para que el contralor de Pemex explique las andanzas monetarias de ese episodio de altísima corrupción!”.

Templo Mayor, en Reforma

“Muy calladito ha estado el grupo que combate la ordeña de combustibles, pero hay un dato que los debe tener contentos: de enero a julio de este año el número de piquetes a los ductos de Pemex bajó un 17 por ciento”.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“En 2018 hay una (elección estratégica) que se enmarca en la seguridad nacional de Estados Unidos: México. ¿Podríamos ser la siguiente víctima cibernética de Moscú? (…) seguramente habrá quien piense que este texto está lleno de histeria y paranoia. Pero valdría más la pena pensar en las probabilidades de que esto pueda suceder en 2018 en este país, considerado dentro del marco de la seguridad nacional de Estados Unidos, donde la estabilidad política mexicana es considerada por encima de cualquier cosa que pueda suceder en México”.

Sergio Sarmiento, en Reforma:

“Es insensato cerrar los ojos a la ciencia. El cambio climático tiene consecuencias difíciles de prever”.

Carlos Puig, en Milenio

“Ta-Nehisi Coates, uno de los grandes ensayistas contemporáneos, publicó en estos días un texto fundamental para entender el mundo en el que vivimos con Trump. Van fragmentos: (…) Trump llegó a raíz de algo más potente: una presidencia de ‘niggers’ (…) Trump es algo nuevo: el primer presidente cuya existencia política depende del hecho de un presidente negro. Y por eso no basta con decir que Trump es un hombre blanco, como todos los otros. Debe ser llamado como lo que es: el primer presidente blanco de Estados Unidos”.







    Contenido Relacionado


  1. La crisis en San Lázaro, Morena, dreamers y más en las columnas políticas
    Septiembre 7, 2017 8:38 am
  2. Adiós al DACA, #PRIMOR y más en las columnas políticas
    Septiembre 6, 2017 10:50 am
  3. Barrales, ¿candidata a Jefa de Gobierno?, la crisis en San Lázaro y más en las columnas políticas
    Septiembre 5, 2017 9:05 am
  4. Cervantes para Fiscal General y la fiesta de EPN en las columnas políticas
    Septiembre 1, 2017 9:28 am
  5. Van al fin contra Karime; quieren frenar a AMLO y el futuro de Monreal (Columnas)
    Agosto 30, 2017 8:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]