Estos son los criterios que incluirá el paquete económico 2018 (columnas financieras) - Aristegui Noticias
Los criterios del paquete económico 2018 (columnas financieras)
En Capitanes se publica este viernes que el crecimiento económico se ubicará en un rango de entre 2 y 3 por ciento.

Capitanes, en Reforma:

“Gran parte de la información que contiene el paquete económico que hoy entregará el equipo de Hacienda a la Cámara de Diputados ya se conoce. (…) El crecimiento económico se ubicará en 2018 en un rango entre 2 y 3 por ciento, el tipo de cambio andará por los 19.1 pesos por dólar al cierre de 2018, el déficit fiscal será de 2 por ciento del PIB y la mezcla mexicana de petróleo rondará los 46 dólares por barril”.

Enrique Quintana, en El Financiero:

“Agustín Carstens estará al frente del Banco Central hasta el 30 de noviembre. Y aunque no es obligado que se le reemplace de modo inmediato, los mercados financieros estarán más tranquilos si al menos ya existe un nombre propuesto. Y en caso de no ser candidato del PRI, ese nombre debiera ser el del secretario de Hacienda”.

Carlos Fernández-Vega, en La Jornada
“Ya con las maletas dispuestas para mudarse a Basilea, Suiza (en donde ocupará la oficina principal del Banco de Pagos Internacionales), el todavía gobernador del Banco de México insiste en que la inflación ‘tocó techo’ y que será en 2018, ya no en el presente año, cuando retome un nivel cercano a 3 por ciento. Qué bueno, pero hasta ahora dicho pronóstico –que el doctor ‘catarrito’ repite desde junio pasado– no ha cuajado”.

José Yuste, en Excélsior:

“El senador Zoé Robledo lo explicó bien: como no hay presidentes en las Comisiones de Comunicaciones y Transportes ni en la de Estudios Legislativos, es imposible legislar la ratificación, o cambio, de Gabriel Contreras como presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones”.

Alberto Barranco, en El Universal:

“Entre las cuestiones que OHL califica como falsas está el que el Circuito Exterior Mexiquense se hubiera construido con recursos federales; que OHL obtuvo de Banobras una garantía institucional señalando como fuente de pago una inversión inexistente, y que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sancionó a la empresa por las denuncias de Infraiber”.

Desbalance, en El Universal:

“Sprint, empresa que ofrece el servicio de telefonía móvil en Estados Unidos, mostró preocupación sobre las cuestiones técnicas propuestas por la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), (…) respecto a la banda de 2.5 GHz. Según la compañía estadounidense, la manera en que el IFT plantea la segmentación de dicha banda creará interferencia perjudicial a operadores en ambos lados de la frontera”.

Alberto Aguilar, en Milenio

“Una firma que se ha mantenido muy activa y que no ha detenido su crecimiento en ventas es Samsonite, la más grande del planeta en equipajes. Cierto van 7 años que el turismo mundial crece. En 2016 lo hizo 3.9 por ciento para llegar a mil 235 millones de viajeros, según la OMT que comanda Taleb Rifai. Sin embargo Samsonite también ha puesto de su parte al realizar diversas compras como High Sierra y Hartmann en 2010, Lipault, Speck y Gregory en 2014, y la cereza del pastel Tumi, en 2016″.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]