Las claves de la semana: La tersa transición; Neza, pueblo fantasma y Zedillo, a cuentas por caso Acteal
Junto con el VI informe de gobierno que entregó Alejandro Poiré, el presidente Felipe Calderón envío dos iniciativas para modificar la Ley de Trabajo y la de Contabilidad Gubernamental son ‘clave’ al iniciar septiembre en Aristeguinoticias.com
(Foto:Especial)

Los cambios: El primero, fue el que asumió la presidencia de México, después de que se declarará Presidente electo a el priista Enrique Peña Nieto, y quien con apoyo de la actual administración, ya planean una transición “tersa”.

El segundo cambio de la semana-aunque oficialmente son dos, y devendrán en miles-se trata de las iniciativas de reforma que envió con carácter de preferente, el todavía presidente Felipe Calderón, para que se modifique la Ley Federal de Trabajo y la Ley Federal de Contabilidad Gubernamental; algunos de los cambios que sugieren los últimos “encargos” del panista está: transparentar las finanzas de los estados; limitar el derecho de huelga; incidir en la administración de los sindicatos y facilitar  la  subcontratación u outsourcing.

Y para finalizar, los movimientos que trajeron las redes sociales en municipios del Estado  de México y la zona oriente del DF, con la divulgación de presuntos enfrentamientos y actos vandálicos.

Conoce aquí a detalle las ‘claves de la semana’:

Presenta Ejecutivo VI informe y con dos iniciativas ‘clave’
Alejandro Poiré
, secretario de Gobernación, acudió el sábado 1  a San Lázaro para entregar el documento del VI Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón y dos iniciativas de reforma, Laboral y Ley Federal de Contabilidad Gubernamental, que el Ejecutivo presenta con carácter “preferente” para este periodo ordinario de sesiones.

Lunes 3 de septiembre

Video con el mensaje completo del Sexto Informe de Felipe Calderón
El presidente Felipe Calderón transmitió un mensaje este lunes desde el Palacio Nacional en punto de las 10:00 horas, con motivo de su sexto informe de gobierno, dos días después de que lo entregó al Congreso el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

FARC y Colombia confirman diálogos de paz
El líder de la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Lodoño Echeverry, alías “Timochenko”, confirmó las conversaciones de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y negó sentir “rencor, ni arrogancia”.

Martes 4 de septiembre

El equipo de transición: mexiquenses, verdes, salinistas y… ¡de Televisa!
Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, presentó este martes al equipo de transición que conducirá las tareas de entrega-recepción con el gobierno saliente y el desarrollo de políticas y proyectos del gobierno federal que iniciará el 1 de diciembre.

La transición de EPN: 45 personas y 150 mdp… para 87 días
El equipo de transición del Presidente electo Enrique Peña Nieto está integrado por 40 personas, mayormente varones, y cinco integrantes de su staff. En total será un equipo de 45 personas,  con el que Peña Nieto duplica en número a los equipos de transición de los dos últimos expresidentes de México: Vicente Fox Quesada trabajó con 24 personas y Felipe Calderón Hinojosa con 21.

Miércoles 5 de Septiembre

Peña y Calderón inician transición “tersa y sin afectar a la ciudadanía”
El presidente electo Enrique Peña Nieto inició los trabajos de transición con el gobierno saliente de Felipe Calderón, la cual dijo se dará de manera ordenada y transparente.

Cuestiona Carpinteyro ausencia de telecomunicaciones en equipo de EPN
La falta de un responsable de telecomunicaciones en el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, muestra que para el próximo gobierno este tema que es “pilar del desarrollo” no será prioritario, consideró la diputada por el Partido de la Revolución Democrática Purificación Carpinteyro

Lagunes trabajó en Televisa y realizó videos vs adversarios de Peña
La diputada Purificación Carpinteyro detalló la estrategia en la que participó la coordinadora para el Programa de Gobierno Digital de Peña Nieto, quien también fue una parte importante del ‘Equipo Handcock’ que Televisa diseñó para apoyarlo.

Multa IFE a la izquierda con 60 mdp por irregularidades en 2011
El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó multas globales por 87.3 millones de pesos a todos los siete partidos políticos nacionales con registro, por irregularidades y gastos comprobados de manera deficiente durante el 2011; el PT y el PRD fueron los que obtuvieron multas mayores, que en conjunto superaran los 60 millones de pesos.

Jueves 6 de septiembre

EU congela activos de ex esposa de ‘El Chapo’
El gobierno de Estados Unidos congeló todos los activos de Griselda López Pérez, ex esposa de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, líder del cártel de Sinaloa; además prohibió a los ciudadanos estadunidenses establecer operaciones financieras o comerciales con la ex pareja del capo, quien se mantiene prófugo desde 2001.

Autoridades niegan disturbios en Neza; tuiteros publican fotos
El alcalde de Ciudad Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro, negó que hubiera enfrentamientos y actos vandálicos y calificó de “malévolos” los comentarios que circulan en la red social Twitter, dijo este martes en entrevista con RadioFórmula para el programa Atando cabos

Viernes 7 de septiembre

Ernesto Zedillo obtendrá inmunidad por caso Acteal
A más tardar el lunes, el Gobierno de Estados Unidos se pronunciará a favor de otorgar inmunidad diplomática al ex presidente de México, Ernesto Zedillo, para evitar el pago de 50 millones de dólares que reclama un supuesto grupo de víctimas de la masacre de Acteal, en diciembre de 1997, durante el gobierno zedillista, según funcionarios de Washington.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]