La carta de Paulo Díez, a un año de que agentes de PGR le sembraran pistola
"Estamos cansados de la corrupción y de la impunidad", asegura.

El 7 de septiembre 2015, un agente de la Procuraduría General de la República -coordinado con otros de la misma dependencia- sembró una pistola dentro del automóvil de Paulo Díez, abogado de la compañía Infraiber, que ha denunciado desde hace meses presunta corrupción de OHL y funcionarios del gobierno del Estado de México, así como el federal.

De acuerdo con un video presentado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al cual tuvo acceso Aristegui Noticias, los agentes le habían mostrado al litigante una orden de localización y presentación como testigo, sin explicarle de qué investigación se trataba; mientras dialogaban los funcionarios y Díez, un agente se acercó al auto para sembrarle el arma, por lo que después quedaría detenido.

“Un año después de haber sido ilegalmente privado de mi libertad por agentes de la Policía Federal Ministerial y por un infiltrado de la Policía Ministerial del Estado de México… ¡Ya basta de corrupción! Existen elementos suficientes para considerar seriamente la hipótesis de que hubiera sido usted, el presidente (EPN)… quien hubiera autorizado o instuido el diseño y ejecución de ese esquema criminal en mi contra, con el noble propósito de darme una lección y conminarme a no denunciar más la muy grave y vergonzosa corrupción de OHL en sus tratos con el gobierno de Eruviel Ávila y con la actual administración federal”, indicó en una carta que envió a este sitio.

Aquí se reproduce íntegra:

Escrito 07 09 16 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Caso OHL
Justicia
PGR
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]