Frustran policías asalto en Iztapalapa; en persecución, muere un delincuente
El frustrado robo a mano armada ocurrió después de que un hombre y una mujer, comerciantes, retiraron dinero en efectivo de una sucursal bancaria.
FOTO: ([email protected]_Iztapalapa)

Este viernes por la tarde, dos elementos de la Policía Delegacional, pertenecientes al Sector 56 de la Policía Auxiliar, repelieron la agresión a balazos de uno de dos hombres que asaltaron a una pareja de comerciantes.

Los policías recuperaron un botín de casi 200 mil pesos, después de una persecución realizada en calles del barrio de Santa Bárbara, en el centro de Iztapalapa, donde uno de los asaltantes resultó muerto.

En un comunicado de la mencionada Delegación, se detalla que los hechos ocurrieron después de que un hombre y una mujer, comerciantes,  retiraron dinero en efectivo de una sucursal bancaria cercana a la zona, pero fueron interceptados por dos individuos que viajaban en una motoneta, sobre avenida 5 de Mayo a la altura de la calle General Anaya.

La motocicleta se emparejó al vehículo de los comerciantes, del lado del conductor, quien fue amagado con una pistola. Después, uno de los agresores le disparó en una pierna y brazo para obligarlo a detenerse y despojarlo de una computadora y el dinero.

Su acompañante bajó del coche y corrió a pedir auxilio a unos elementos de la Policía Auxiliar, quienes iniciaron la persecución de los asaltantes a pie. En la rápida reacción de los elementos de seguridad, con la que fue frustrado el asalto, resultó muerto uno de los asaltantes, quien previamente disparó hasta en cuatro ocasiones contra uno de los policías sin lograr herirlo.

De esta manera se logró la recuperación de 160 mil pesos en efectivo, una computadora portátil, color negra, con un valor de $30,000.00  y dispositivos celulares.



Temas relacionados:
Delegaciones DF
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.