Dan a ‘El Carrete’ cuarto auto de formal prisión por narco y secuestro
El líder de Los Rojos se encuentra recluido en Centro Federal de Readaptación Social No. 2 “Occidente” en Puente Grande, Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo un cuarto auto de formal prisión contra Santiago ‘M’, alias ‘El Carrete’, presunto líder de Los Rojos, por ser probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada y secuestro.

La Fiscalía señaló que Santiago ‘M’ se encuentra recluido en Centro Federal de Readaptación Social No. 2 “Occidente” en Puente Grande, Jalisco, luego de que el 1 de agosto fuera detenido por elementos federales en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra.

Aunado a ello, añadió, se le cumplimentó otra orden de aprehensión por reclusión, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada (con la finalidad de cometer delitos contra la salud) y secuestro en agravio de una víctima.

Posteriormente, un Juzgado Distrito de Procesos Penales Federales resolvió dictar un nuevo auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delito de secuestro.

Hasta el momento, Santiago “M”, que de acuerdo con investigaciones de la FGR se le atribuye ser líder del grupo delictivo con presencia en los estados de Morelos y Guerrero, acumula cuatro autos de formal prisión en su contra.

De acuerdo con la FGR, desde 2008 Santiago ‘M’ participaba en el cártel de los Beltrán Leyva, sin embargo, tras la muerte del líder de dicha agrupación fundó Los Rojos. (Ntx.)



Temas relacionados:
Justicia
Narcotráfico





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.