Corrupción, fisco y baja competencia, retos de México: Foro Económico Mundial - Aristegui Noticias
Corrupción, fisco y baja competencia, retos de México: Foro Económico Mundial
“México también debe acabar con la corrupción y atender el problema del dominio del mercado por unas cuantas firmas", dice el Reporte sobre Crecimiento y Desarrollo Inclusivo 2015.
(Foto: WEF).

Los retos más grandes que tiene que enfrentar México para lograr un proceso de crecimiento inclusivo son la corrupción de las instituciones, el sistema fiscal y la falta de competencia, de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

El Reporte sobre Crecimiento y Desarrollo Inclusivo 2015 del WEF coloca a México en el lugar 20 entre 27 naciones dentro del apartado de corrupción, es decir, que es de las peor evaluadas al tener una calificación de 3.5 de un máximo de 7.

Se incluyeron indicadores como la confianza en los servidores públicos, desviación de fondos públicos y medidas para combatir la corrupción; en todas ellas se ubicó en la segunda mitad de la tabla.

“México enfrenta numerosos retos para asegurar en proceso de crecimiento inclusivo. En una nota positiva, el desempleo es relativamente bajo, pero es mucho más alto entre los jóvenes”, concluyó el reporte.

“Como resultado existe un gran sector informal, que le impide a los trabajadores tener acceso a la seguridad de un empleo formal y reduce las ganancias por impuestos necesarias para proveer servicios básicos”, continúa.

De acuerdo con el WEF, “México también debe acabar con la corrupción y atender el problema del dominio del mercado por unas cuantas firmas grandes en algunas industrias, lo que daña a la competencia y la innovación”.

Reporte sobre Crecimiento y Desarrollo Inclusivo 2015, en inglés.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]