AMLO planea convertir a Morena en partido político
El próximo domingo Andrés Manuel López Obrador llamará a una consulta en los estados, para anunciar que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sea una nueva fuerza política de izquierda.
Andrés Manuel López Obrador anunciará en el Zócalo la creación del nuevo partido.(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

En un encuentro  privado entre perredistas, Jesús Zambrano, presidente nacional del partido, anunció que el próximo domingo Andrés Manuel López Obrador en el zócalo capitalino lanzará una consulta nacional para emancipar a la organización Morena y convertir al movimiento en un nuevo partido político, encabezado por el tabasqueño.

De acuerdo con la logística que planea AMLO, se realizarán congresos distritales y estatales del 12 al 24 de septiembre para decidir si Movimiento de Regeneración Nacional dejará de ser un organización civil; los resultados serán revelados hasta el 20 o 21 de noviembre.

Zambrano no abundó más en la intención de López Obrador, el presidente nacional del partido declaró que si el plan llegará a concretarse deben fijar posturas que tengan como objetivo México:

“Si lo hace, si convoca a eso, saludaremos la vía que el asuma y quiera decidir libremente. Estaría en toda su libertad de hacerlo, con independencia de que compartimos objetivos, propósitos de un cambio profundo para el País y que, así como hemos trabajado juntos en una coalición electoral, y hoy juntos en un frente legislativo, estoy seguro que vamos a seguir trabajando llame o no llame a la conformación de un nuevo partido, sobre la base de lo que es Morena” dijo.

Por su parte, AMLO declaró en su cuenta en Twitter que el siguiente plan de lucha se conocerá  este próximo domingo:

 

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]