Muere Camilo Sesto a los 72 años
Desde la cuenta oficial de Twitter del cantante español, la noche del sábado se dio a conocer el fallecimiento del artista a los 72 años de edad.

Camilo Sesto, cantante, compositor e intérprete de gran popularidad en el mundo de habla hispana, falleció la noche del sábado. Su muerte fue reportada desde su cuenta oficial en Twitter.

Según reportes de la prensa internacional, Camilo Sesto -nacido en Alicante, España- fue hospitalizado, desde julio pasado,  con dolores en la zona lumbar, provocados por cálculos renales. Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su fallecimiento.

Camilo Blanes Cortés, su verdadero nombre, estaba a punto de cumplir 73 años de vida el próximo 16 de septiembre.

Con casi cuatro décadas de carrera, destacó con varios éxitos, hasta convertirse en ídolo de las baladas románticas. Entre algunos de los más sonados, se encuentran: “Perdóname”, “Donde estés, con quien estés”,“Vivir así es morir de amor” y“¿Quieres ser mi amante?” Con una intensa actividad discográfica produjo, en las décadas de los 70 y 80, alrededor de 40 producciones. Sus ventas rondaron los 70 millones de copias. 

Como compositor escribió canciones para varios artistas, entre los que se destacan se encuentran: Miguel Bosé, José José, Ángela Carrasco, entre otros. Interpretó a Jesús, en 1975, en la súper producción Jesucristo Superstar, que él mismo financió en su adaptación al español.

En 2008 manifestó su interés de retirarse e inició una “Gira del adiós” con una duración de tres años. De esa gira surgió un DVD de sus actuaciones en vivo al que llamó: “Todo de mí” grabado en Madrid.

Pese al abandono de sus actuaciones en directo, Camilo siguió en 2014 con algunas presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos.

A finales de 2016, coincidiendo con su 70º cumpleaños, publicó un nuevo recopilatorio llamado “Camilo 70”, este cd contiene 60 canciones, entre éxitos y temas inéditos. En 2018 se publicó “Camilo sinfónico”, álbum que incluye algunos de sus grandes éxitos con orquesta sinfónica, algunos de los temas cantados junto a otros intérpretes.

“Camilo Sinfónico”, en 2018, fue su última producción, grabada con la Orquesta Sinfónica de RTE, con la participación de Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Ruth Lorenzo y Pastora Soler.

Fue galardonado en 2011 con la medalla “Máximo orgullo hispano” en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos.



Temas relacionados:
Música
Viral





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.