“He trabajado mucho para este momento”: Bianca Andreescu | Video
La tenista canadiense de 19 años logró su primer título de Grand Slam, aunque reconoció que no fue nada fácil vencer a Serena Williams en la Final del US Open 2019.
(Foto: Twitter @usopen)

Orgullosa de su juego, la tenista canadiense Bianca Andreescu se mostró feliz por su coronación en el Abierto de Estados Unidos 2019, pero admitió que no fue nada sencillo ante una rival como la estadounidense Serena Williams.

No fue nada fácil, traté de prepararme lo mejor, como lo hago en cada partido, entrar a la cancha sin pensar contra quién juego; eso es fácil de decir, pero no es así”, dijo la flamante campeona de apenas 19 años.

En el Arthur Ashe Stadium, Andreescu se impuso 6-3 y 7-5 a Williams para ganar el título en su primera final de un Grand Slam.

“Es difícil de explicar (lo que sintió tras coronarse). Estoy más que agradecida y bendecida, he trabajado mucho para este momento, ha sido un sueño para mí jugar contra Serena y aquí, es una leyenda del deporte, es algo increíble”, añadió.

Recordó cuando el año pasado llegó a Flushing Meadows, pero se quedó en la fase de clasificación, situación que no fue fácil para ella, pero “me dije que no podía renunciar” a su sueño y lo acaba de cumplir.

En la segunda manga y con ventaja 5-1, la menor de las hermanas Williams reaccionó y logró la igualada en busca de remontar, pero Andreescu, en una jornada casi perfecta, lo impidió para quedarse con el título.

Era de esperar que Serena iba a luchar, es una gran campeona, hice lo mejor que pude para bloquearla, en los últimos games empezó a sacar muy bien y estoy orgullosa de como manejé la situación”, aseveró la campeona, agradecida con el apoyo de su familia.

En tanto, Williams se mostró satisfecha con su actuación, pero también con lo hecho por la canadiense, “estoy orgullosa por ella, jugó un tenis increíble”.

Finalmente, se declaró honrada por seguir en la élite del tenis, luego de casi 20 años, “no es fácil hacerlo por tantos años, sigo compitiendo, gracias a Dios por el momento de estar acá, mi equipo también ha estado conmigo en las buenas y en las malas”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Canadá
Deportes
Estados Unidos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.