Es Naomi Osaka la reina en el Abierto de Estados Unidos 2018 (Video)
La japonesa se convirtió en la primera tenista de su país en ganar un torneo Grand Slam al vencer 6-2 y 6-4 a Serena Williams, cuyo altercado con el juez empañó la Final.
(Foto: Reuters)

En un juego lleno de polémica, Naomi Osaka se convirtió en la primera tenista japonesa en levantar un título de Grand Slam,  tras vencer este sábado 6-2 y 6-4 a la estadounidense Serena Williams en el Abierto de Estados Unidos 2018.

La tenista nipona dominó a Williams, con tiros rápidos que hicieron mella en la estadounidense, quien vio cómo su objetivo de ganar su vigésimo cuarto título de Grand Slam, séptimo US Open, se diluyó con un contundente 6-2 en el primer set, luego de 34 minutos.

Ante un lleno en el Estadio Arthur Ashe del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en Nueva York, la menor de las hermanas Williams se descontroló en el segundo set, debido a sus constantes reclamaciones al juez de silla portugués Carlos Ramos, quien la amonestó dos veces, primero al recibir indicaciones de su equipo, luego por romper la raqueta.

El espectáculo montado por Williams no fue tenístico, sino verbal, toda vez que increpó al juez con toda clase de señalamientos: “¡soy madre, antes pierdo que hacer trampas!” “¡Me debes una disculpa, me debes una disculpa!” “¡Eres un mentiroso y un ladrón!”. “¡No volverás a estar en una silla! ¡Es porque soy una mujer y lo sabes!” “¡Estás atacando mi personalidad!”.

Tras serle descontado un punto por romper la raqueta y luego un juego por “abuso verbal”, debido a los airados reclamos al árbitro portugués, la Final quedó empañada por el descontrol de la ex número uno del mundo, al tiempo que Osaka, de tan sólo 20 años de edad, luchó para mantenerse concentrada. 

Con la cabeza en otra parte, Williams entregó el segundo set 6-4, presa de su desesperación, así como la manifiesta superioridad de la japonesa, quien así consiguió su primer título de Grand Slam.

Este título corona la gran temporada que ha tenido Osaka en el tour mundial de la WTA este 2018, por lo que esta victoria la coloca como una de las nuevas caras del tenis femenil.

Resultado
Nombre                         1 2
Naomi Osaka (JPN)       6 6
Serena Williams (EUA) 2 4

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
Japón



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.