Chocan Djokovic y Del Potro por el título en el US Open 2018 (Video)
Parte el tenista serbio como favorito para ganar por tercera ocasión el torneo estadounidense frente al argentino, su víctima en 14 de las 18 veces que se han enfrentado.
(Foto: Twitter @MinutoSiete_)

Novak Djokovic y Juan Martín del Potro chocarán este domingo en la Final del Abierto de Estados Unidos 2018, donde el tenista serbio parte como favorito ante el argentino, quien busca coronar la que es, hasta ahora, su mejor temporada en el circuito de la ATP.

En un lado de la pista, estará un imparable Del Potro, quien dejó en el camino al español Rafael Nadal, número uno del mundo, cuyas molestias en la rodilla derecha lo obligaron a abandonar en la ronda Semifinal, tras caer en los primeros dos sets 7-6 y 6-2.

Enfrente, estará el favorito Djokovic en busca de su tercer título del US Open en ocho finales disputadas, incluyendo la de este domingo, y quien se impuso con claridad al japonés Kei Nishikori en sets corridos 6-3, 6-4 y 6-2, para acceder al partido por la corona.

La “Torre de Tandil”, en cambio, jugará su segunda final de un Grand Slam, nueve años después de haberse coronado en Nueva York y con el recuerdo muy vivo tras casi una década, tiempo en el que ha sufrido cuatro cirugías en sus muñecas. 

Del Potro firma ya la mejor temporada de su carrera, tras ganar su primer Masters 1000, en marzo en Indian Wells, y plantarse en la Gran Manzana como tercero de la ATP, una posición que tendrá que defender también en la final. Pero enfrente tendrá quizás al peor oponente posible.

Djokovic aterrizará con 13 partidos invicto en Grand Slams, luego de ganar Wimbledon en julio, como campeón del Masters 1000 de Cincinnati hace tres semanas, siendo el segundo jugador con más victorias en torneos mayores en pistas rápidas (129), sólo detrás del suizo Roger Federer (179).

Además, los antecedentes tampoco están del lado de ‘La Torre de Tandil’: el balcánico y el argentino se han enfrentado en 18 ocasiones, con 14 victorias para el serbio.

El Estadio Arthur Ashe en Flushing Meadows será el escenario para una batalla que promete grandes emociones a los amantes del tenis este domingo en punto de las 15:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.   

(Con información de Perú21)
banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Deportes
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.