Maduro abandona el diálogo con la oposición venezolana ante sanciones de EU
Maduro escribió en un tuit que decidieron no asistir después de evaluar la agresión del gobierno "imperialista" de Donald Trump y por la "indignante" postura de la oposición venezolana.
Foto: Reuters

El gobierno de Nicolás Maduro anunció el miércoles por la noche que no asistirá a una nueva ronda de conversaciones con la oposición venezolana en Barbados este jueves y viernes, en respuesta a las nuevas sanciones del presidente Donald Trump contra el país sudamericano.

Maduro decidió no enviar a su delegación debido a la “grave y brutal agresión” llevada a cabo continuamente por la Administración Trump, incluido el bloqueo ilegal de la actividad económica y financiera, según un comunicado publicado en Twitter por el ministro de Información, Jorge Rodríguez.

Maduro escribió en un tuit que decidieron no asistir después de evaluar la agresión del gobierno “imperialista” de Donald Trump y por la “indignante” postura de la oposición venezolana. No aclaró si solo se retiran de la nueva ronda de conversaciones o abandonan todo el proceso.

La decisión es inesperada, especialmente puesto que varios cargos del gobierno, incluida la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, habían confirmado el martes que asistirían a las negociaciones a pesar de las sanciones.

Lee más | Trump ordena el embargo total de los bienes del gobierno de Venezuela

El diputado de la oposición Stalin González dijo en Twitter que representantes de la coalición de Juan Guaidó estaban en Barbados para intentar llegar a un acuerdo que pusiera fin al sufrimiento de los venezolanos.

González dijo que continuaban trabajando para lograr el fin de la crisis y rescatar la democracia a través de “elecciones verdaderamente libres”.

En las conversaciones mediadas por el gobierno noruego, los representantes de Maduro y Guaidó intentan resolver la crisis en Venezuela.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.