Ejército egipcio mata a 20 responsables de ataques en el Sinaí
Tras ataques en puestos de revisión en la zona norte de la península del Sinaí, las autoridades de Egipto iniciaron una persecución en busca de los responsables.
El domingo pasado 16 soldados murieron en puestos fronterizos de la península del Sinaí (Foto: Tomada de Euronews)

Fuerzas conjuntas del ejército y la policía de Egipto sostuvieron la madrugada del miércoles un enfrentamientos con hombres armados en la zona norte del Sinaí, luego de que grupos de desconocidos habían atacado puestos de revisión.

Los combates se dieron en varios puntos de revisión, que de manera conjunta operan soldados y policías egipcios, pero se centraron en los ubicados en la ciudad de Al-Arish, al occidente de Rafah, en la frontera con Israel y la Franja de Gaza.

Hacia el sur, en la zona montañosa de El-Halal, las labores fueron apoyadas por helicópteros que buscaban a los desconocidos cuyo toque distintivo eran las máscaras que portaban, indicó el portal egipcio Ahram online.

Puntualizó que unos 20 de los desconocidos fueron muertos y otros quedaron heridos, mientras que en las fuerzas conjuntas egipcias sólo hubo heridos, de acuerdo a los primeros reportes disponibles.

La operación comenzó en las últimas horas de la víspera cuando grupos de enmascarados atacaron tres puestos de revisión en la región norte del Sinaí, luego de que la noche del domingo en una acción similar, fueron muertos 16 soldados encargados de resguardar la frontera.

De acuerdo a Ahram, el Sinaí se encuentra fuera del control gubernamental desde la caída de Hosni Mubarak de la presidencia egipcia, el año pasado.

Por su parte el israelí Haaretz recordó que la incursión de helicópteros fue la primera en su tipo desde 1973, y agregó que de acuerdo al tratado de paz de 1979, toda acción egipcia de ese tipo debe de estar coordinada con Israel.

El portal egipcio agregó que nadie se ha responsabilizado por los ataques de las noches del domingo y el martes, mientras los Hermanos Musulmanes han acusado a la seguridad israelí del ataque del pasado domingo, y Hamas, que gobierna la Franja de Gaza e Israel, se han deslindado de toda responsabilidad.

En tanto, Murad Muwafi, jefe del Servicio General de Inteligencia Egipcia, indicó que cuenta con información de que antes del ataque de la noche del domingo, efectuado por rebeldes que operan en el Sinai y Gaza, se iba a realizar un atentado, informó

(Con información de Notimex)

 







    Contenido Relacionado


  1. Egipto tendrá por primera vez un presidente islamista
    junio 24, 2012 8:23 pm
  2. Egipto define, una semana después, a su presidente
    junio 24, 2012 3:24 pm
  3. Egipto aplaza indefinidamente resultados electorales
    junio 21, 2012 8:41 pm
  4. Cientos protestan en contra de la Junta Militar en Egipto
    junio 19, 2012 9:17 pm
  5. Acusan irregularidades en elección presidencial egipcia
    junio 17, 2012 4:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]