Ejecutan a reo con retraso mental en Texas
Marvin Wilson, de 54 años, tenía 61 puntos de coeficiente intelectual, cifra que está por debajo del mínimo de 70 puntos aceptados por los pruebas de inteligencia; le acreditan la muerte de un informante de policía
El preso Marvin Wilson fue ejecutado en Huntsville, Texas (FOTO:Guardian.co.uk)

Marvin Wilson fue ejecutado, en Huntsville, Texas, por el asesinato de un informante de policía, pese a las peticiones de su defensa para que suspendieran la sentencia de muerte porque padecía retraso mental.

El Tribunal Superior de Estados Unidos no consideró la apelación de la defensa, en la que se presenta que Wilson tenía 61 puntos de coeficiente intelectual, cifra que está por debajo del mínimo de 70 puntos aceptados por los pruebas de inteligencia.

La instancia de justicia prohibió, en 2002, las ejecuciones de presos considerados como retrasados mentales, y otorgó discrecionalidad a los estados para decidir sobre los márgenes que determinan esta condición.

Amnistía Internacional pidió la revocación de la pena de muerte de Marvin Wilson al señalar que Estados Unidos contraviene la tendencia global, donde en algunos países suspendieron la pena de muerte.

Wilson, de 54 años, fue condenado a muerte porque le acreditaron el asesinato de un informante de la policía que le había acusado de tráfico de droga en Beaumont, Texas, hace 10 años.

(Con información de Washington Post)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Justicia




    Contenido Relacionado


  1. Detenien a líder de cártel y excolaborador de Escobar en Colombia
    Agosto 8, 2012 9:32 pm
  2. Obama quiere enviar astronautas a Marte en 2030
    Agosto 6, 2012 11:35 pm
  3. Descubre EU red global de pornografía infantil
    Agosto 6, 2012 12:35 am
  4. Obama respalda investigación por tiroteo en Wisconsin, EU
    Agosto 5, 2012 3:19 pm
  5. Avanza medida contra deportación de jóvenes en EU
    Agosto 3, 2012 7:50 pm
  6. Apple y Samsung pelean por patentes en EU
    Julio 30, 2012 2:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]