Venezuela: Destituyen y condenan a 15 meses de cárcel al alcalde Ramón Muchacho
Muchacho explica que se le condena por "hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica, y el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los venezolanos".
(Foto: Twitter/ @ramonmuchacho)

Ramón Muchacho, alcalde del municipio de Chacao del Estado de Miranda, fue destituido y sentenciado a 15 meses de prisión por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por no acatar la prohibición de impedir manifestaciones públicas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Las audiencias comenzaron el pasado jueves 3 de agosto, en las que se le acusaba a Muchacho de no haber impedido el cierre de vías durante las manifestaciones contra el actual gobierno venezolano, sin embargo el entonces alcalde no asistió y en su lugar envió a sus abogados quienes argumentaron que por “motivos médicos” Ramón Muchacho no podía asistir.

La tarde del 7 de agosto, tras nueve horas de audiencia, el Tribunal encontró culpable a Muchacho convirtiéndose en el cuarto alcalde en ser condenado a prisión durante las últimas semanas.

Daniel Ceballos de San Cristóbal y Antonio Ledezma de Caracar, también han sido objeto de medidas similares, además de Gustavo Marcano de Lechería, Alfredo Ramos de Iribarren, Carlos García de Mérida y José Barreras de Cabudare.

A través de un mensaje dirigido a la gente del municipio de Chacao publicado esta madrugada en su cuenta de Twitter, Muchacho explica que se le condena por “hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica, y el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los venezolanos”.

“Las próximas horas serán difíciles para mi, y mis comunicaciones estarán severamente limitas. Les agradezco todos sus mensajes de apoyo y solidaridad y les pido sus oraciones para mi familia”, concluyo Ramón Muchacho.

(Con información de El Nacional y El País)



Temas relacionados:
Nicolás Maduro
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]