Cinco personas murieron en terremoto de 7.0 grados al suroeste de China
Al menos cinco personas murieron, 60 resultaron heridas y más de un centenar de turistas estarían hoy atrapados en un parque recreativo.
(Foto;: Twitter/ @ChinaDaily)

Un terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter sacudió hoy el suroeste de China, provocando la destrucción de varias viviendas y gritas en muchas otras.

Al menos cinco personas murieron, 60 resultaron heridas y más de un centenar de turistas estarían hoy atrapados en un parque recreativo.

De acuerdo con las fuentes, las cinco víctimas son turistas, que pasaban unos días de asueto en el Condado, que en esta época del año suele atraer a miles de turistas de todo el país, según reporte de diario South China Morning Post en línea.

La Oficina para Terremotos de Sichuan informó que más de 100 turistas quedaron atrapados en un lugar pintoresco cerca del Parque Nacional de Jiuzhaigou, por lo que se envió una unidad de rescate de 200 agentes para ayudar en el auxilio

El fuerte sismo se registró esta noche (tiempo local) en el condado de Jiuzhaigou, en la suroccidental provincia de Sichuan, donde esta mañana un deslave de tierra provocado por las lluvias de los últimos días causo la muerte de al menos 24 personas.

El Centro de Redes de Terremotos de China (CENC) precisó en un comunicado que el movimiento telúrico ocurrió a las 21:19 horas locales (13:19 GMT) y su epicentro se ubicó a 33.2 grados latitud norte y 103.8 longitud, a una profundidad de 20 kilómetros (km), según reporte de la agencia Xinhua.

Un trabajador de un popular sitio turístico de Jiuzhaigou dijo en declaraciones a la agencia estatal de noticias china que varias casas se derrumbaron y otras más se agrietaron tras el poderoso terremoto.

Li Changyong, jefe de la Oficina de Planificación de la Familia y Salud del Condado de Jiuzhaigou, indicó por su parte, que el sismo se sintió fuertemente, que muchos residentes corrieron al exterior ante el temor de que los edificios se vinieran abajo

Li confirmó que por ahora hay reportes inmediatos de muertos y heridos, sólo crisis de pánico por el fuerte sismo, que se sintió también en la capital provincial Chengdu, a unos 300 kilómetros del epicentro.

(Con información de Xinhua y NTMX)



Temas relacionados:
China



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]