Robo a tienda de la Casa de Moneda no fue improvisado; posiblemente participaron empleados y policías: experto
Max Morales consideró sospechoso que dos personas encargadas de las bóvedas salieran a desayunar justo cuando se dio el asalto y que las autoridades cambiaran la versión de la huida.
Foto: Cuartoscuro

El robo a la tienda de la Casa de Moneda de México no fue cometido por delincuentes improvisados, ya que llevaron un operativo de asalto perfecto, sincronizado y sin un sólo tiro, afirmó el experto en seguridad, Max Morales.

En entrevista para Aristegui En Vivo consideró que es altamente posible la participación de empleados de la institución, así como de elementos de la policía.

Comentó que de acuerdo con las primeras declaraciones de las autoridades locales, la responsabilidad fue del personal que no siguió el protocolo de seguridad, no había las cámaras suficientes y nadie accionó ninguna alarma; “pareciera que incluso hubo colaboración, porque dos personas encargadas de las bóvedas fueron a desayunar”.

Lo más curioso, apuntó, es que tanto sucursales bancarias como en joyerías está prohibida la entrada con gorras o lentes oscuros, y en este caso, se observa que uno de los presuntos delincuentes lleva la cabeza cubierta. 

Asimismo, llamó su atención que el titular de la Secretaría de Seguridad, Jesús Orta, nunca reconoció que este asalto se cometió en la principal avenida de México, que es Reforma, en la alcaldía más importante, con todo y sus nuevas patrullas, así como con todo el respaldo de la Guardia Nacional.

Morales también observó contradicciones de las autoridades locales, pues mientras que al principio informaron que los ladrones habían escapado en un automóvil y una motocicleta, después dijeron que la huida sólo de dio en motocicletas.

“(Orta) se lavó las manos como Pilatos, porque ahora dice que quienes tienen que resolver esta situación son las autoridades federales por ser la Casa de Moneda”, abundó.

En opinión del experto, la investigación debe ser realizada tanto por autoridades de la Ciudad de México como de la federación.

“Existe la duda que si (los policías) no estaban haciendo muro o cubriendo la huida porque van tres días que esto pasó y ni siquiera han localizado a alguno de ellos”, agregó.

A continuación la entrevista completa:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.