Retroceso en consumo, dinero para partidos y más, en columnas financieras de este 08/08/19
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero:

La desconfianza ya le pega al consumo

El INEGI dio a conocer ayer que, en el mes de mayo, el consumo privado retrocedió en -0.2 por ciento respecto al mes de abril y en -0.3 por ciento respecto a mayo de 2018. Si vemos las cifras de la serie de “tendencia-ciclo” de la propia institución, constatamos que después de llegar a un máximo en el mes de diciembre, a lo largo de este año, mes con mes, el consumo privado ha retrocedido levemente. La caída, a mayo, es de -0.3 por ciento.

En el dinero, de Joel Martínez, en Reforma

Banxico, ¿héroe o villano?

El banco central mexicano ya no puede ignorar el papel que le corresponde en materia de política monetaria para atajar la desaceleración de la economía, sobre todo, cuando la inflación camina ya dentro del rango oficial.Prácticamente todos los bancos centrales del mundo, menos Banxico, han bajado sus tasas de referencia en lo que va del año. En los últimos días la ola de laxitud monetaria ha crecido y amenaza con ahogar a nuestro banco central.

Ricos y poderosos, de Marco A. Mares, en El Economista

Inversión privada, clave

La foto y el texto que publicó ayer en Twitter el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en la que aparece reunido con el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, son muy reveladores. Además de la imagen en sí misma, que deja ver que dos de los más altos funcionarios del gobierno mexicano están, más que preocupados, ocupados en la búsqueda de los detonadores más efectivos para impulsar la inversión privada.

Desbalance, en El Universal

Culpan a gerente en “robo del siglo”

Nos dicen que tras el asalto a la tienda de Reforma se recrudeció el ambiente de por sí denso que prevalecía al interior de Casa de Moneda de México con el despido de personal como consecuencia de la política de austeridad. Nos cuentan que el director general de Casa de Moneda, Jorge Andrés Raygoza, está culpando al gerente de ventas directas, Miguel Ángel Ibarra Olivares, de no haber seguido el protocolo de seguridad.

Contra las cuerdas, de Alejandro Sánchez, en El Heraldo

¿Sabe qué partido va a autorrecortar su presupuesto?

Hay mucha demagogia de parte de los representantes de los partidos políticos cuando se hacen públicos los recursos que van a recibir para su funcionamiento anual, pero cuando les llega el cheque o depósito, estiran la mano sin ruborizarse, por llamarle así al momento en que en sus cuentas o chequeras la autoridad electoral hace el depósito de los recursos. Entonces enmudecen y no vuelven a decir nada. Si en verdad existiera voluntad política para recortar su bolsa, no deberían discutir en los medios de comunicación ni retarse en redes sociales unos a otros.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.