Prevención de adicciones; eje del foro de ALDF sobre mariguana - Aristegui Noticias
Prevención de adicciones, eje del foro de ALDF sobre mariguana
El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, dijo que en el foro que organizará la Asamblea Legislativa se discutirá sólo la prevención y atención a las adicciones.
(Foto:Cuartoscuro)

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, afirmó que en el foro que organizará la ALDF a principios de septiembre próximo se discutirá sólo la prevención y atención a las adicciones y reconoció que no es competencia de la ALDF entrar en materia de legalización de drogas.

“Lo que estamos señalando es en cuestiones de salud… lo otro (la legalización), tiene que ver con referencias de competencia. Nuestras competencias se terminan en donde la Ley General de Salud establece“, dijo.

Granados dijo que no se enfocarán sólo a la mariguana, sino a otros tipos de estupefacientes y reiteró que en materia de despenalización la competencia es federal, por lo que se centrarán sólo en lo que sí es facultad de la ALDF.

Vamos a ir por la no criminalización y entonces buscar políticas de salud, tiene que ver con esquemas de regular con cortes de drogas, tenemos competencia para regular el tratamiento y rehabilitación”, indicó.

Como parte del debate que se realizará en torno al consumo de drogas en la ALDF, no se descarta hacer una reforma de la Ley General de Salud, y turnarla a la Cámara de Diputados, afirmó Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno. (Con información de Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]