O’Rourke acude a Cd. Juárez a funeral de mexicano asesinado en tiroteo
El precandidato demócrata llegó a Chihuahua para 'recordarle al mundo que somos una comunidad binacional'.

Beto O’Rourke, precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, cruzó la frontera hacia México para acudir al funeral de uno de los ocho mexicanos que fueron asesinados en el tiroteo ocurrido en un Walmart de El Paso, Texas, el pasado sábado.

Asimismo, el político estadounidense también se reunió con el gobernador de chihuahua, Javier Corral.

“Es un honor estar en Ciudad Juárez para darle mis condolencias al Gobernador Corral, al Alcalde Cabada, y a todos los que viven en la mitad mexicana de nuestra comunidad binacional. Hemos respondido al odio con amor, y nuestras comunidades están más fuertes y unidas que antes”, expresó en español O´Rourke a través de su cuenta en Twitter.

Por la mañana, el canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció que el 13 de agosto próximo se realizará una reunión de alto nivel en la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México, con la asistencia de altos oficiales, del FBI y otras oficinas de Estados Unidos.

“Consideramos esto como un paso relevante para la integración de la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía General de la República y para avanzar en la tipificación como ‘terrorismo’ y en el proceso legal correspondiente de los hechos ocurridos en El Paso”, en el que resultaron heridos y fallecidos varios mexicanos y mexicano-estadounidenses.

Ebrard Casaubón también anunció que el 15 de agosto próximo se realizará en la sede de la SRE en la Ciudad de México un encuentro con países de habla hispana para discutir la defensa y promoción de estas civilizaciones y culturas en el mundo, en especial en Estados Unidos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.