Niega obispo solicitar a Solalinde dejar albergue en Oaxaca
Óscar Armando Campos Contreras, obispo de Tehuantepec, mencionó que al padre Solalinde le ofreció una parroquia porque ser su única opción
Apenas el 12 de julio pasado, el padre volvió al albergue. Foto: Arturo Pérez Alfonso/ Cuartoscuro

El obispo de Tehuantepec, Óscar Armando Campos Contreras, negó que le solicitó su renuncia a Alejandro Solalinde, sacerdote que dirigía el albergue “Hermanos en el camino” a cambio de una parroquia, como el propio religioso activista declaró.

En un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Campos Contreras aseguró que desconoce el origen de dichas declaraciones.

“Ignoro de dónde sacan esas conclusiones, pues en ningún momento he afirmado que el padre será retirado de la administración del albergue”, expresó.

De acuerdo con lo dicho por el prelado, “posiblemente la causa de la confusión está en el diálogo que tuve con él (Solalinde) antes de su periplo por Canadá y algunos países de Europa (…) él me buscó para comentarme que en noviembre dejaba el trabajo de la movilidad humana (…) y me preguntó si había pensado en algún trabajo para él” agregó.

Campos Contreras comentó que la única opción que le podía ofrecer a Solalinde era una parroquia.

“Le respondí que lo único que tiene la diócesis son las parroquias y dentro de ellas, diversas actividades para atender a la comunidad. Le propuse que escogiera alguna para que quedara adscrito”.

Precisó que ésta es una figura jurídica dentro de la Iglesia, para que el sacerdote tenga el respaldo parroquial, sin embargo “no significa, de manera alguna, que deje el albergue”.

El obispo recordó que desde las primeras amenazas que recibió el padre Solalinde, solicitó el apoyo a su trabajo y respeto a su integridad.

(Con informción de Notimex)



Temas relacionados:
Alejandro Solalinde
Migración




    Contenido Relacionado


  1. Mi renuncia materializa lo que querían políticos y delincuentes: Solalinde
    agosto 8, 2012 11:00 am
  2. Obispo de Tehuantepec pide a Solalinde su renuncia
    agosto 7, 2012 10:19 am
  3. El narcotráfico nos trae en “salsa”: Solalinde
    julio 24, 2012 11:07 am
  4. La misión de ayuda a migrantes es mi vida: Alejandro Solalinde en CNN
    julio 11, 2012 7:32 am
  5. ¿Por qué se fue Solalinde? Cronología de su autoexilio
    julio 10, 2012 2:49 pm
  6. Con guardaespaldas, el padre Solalinde regresa a Oaxaca
    julio 10, 2012 12:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]