Elba Esther Gordillo "viene por la revancha": Alberto Aguirre - Aristegui Noticias
Elba Esther Gordillo “viene por la revancha”: Alberto Aguirre
"Trae la adrenalina arriba y el hambre de, por lo menos, concretar (...) la recuperación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación", destacó el autor del libro Doña Perpetua. El poder y la opulencia de Elba Esther Gordillo.

El fallo judicial que ordenó la liberación de Elba Esther Gordillo es el “último tramo” de la ofensiva legal con la que ‘La Maestra’ tenía la intención de quedar absuelta tras su detención hace cinco años, aseguró Alberto Aguirre, columnista de El Economista y autor del libro Doña Perpetua. El poder y la opulencia de Elba Esther Gordillo.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, el periodista señaló que gente cercana a la ex lideresa magisterial le había comentado que esa ofensiva legal “arreció” en los últimos meses, con el objetivo de que este verano, obtuviera la libertad.

Por otro lado, el columnista explicó que recientemente han ocurrido “cosas extrañas”; por ejemplo, el pasado mes de febrero, justo cuando se cumplían los cinco años de la detención, “la actual dirigencia sesionó en un Congreso extraordinario y desapareció el último cargo que ocupó ‘La Maestra’, la presidencia del Consejo General Sindical, para regresar a una figura donde Juan Díaz de la Torre es el presidente del Sindicato y hay un secretario general, el maestro (Alfonso) Cepeda, una especie de poder compartido“.

La presencia de Elba Esther en el poder sindical comenzó hace 30 años cuando se convirtió en la secretaria General del SNTE durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortai; al respecto, Alberto Aguirre explicó que “sería paradójico que ahora podría regresar al poder sindical”. 

Durante los últimos cinco años, la defensa argumentó su delicada condición de salud; pero el autor de Doña Perpetua dijo que “la gente que la ha podido ver en Galileo 7, señala que físicamente está entera y que aunque por las tardes se cansa, estuvo muy activa durante el proceso electoral“.

“Trae la adrenalina arriba y el hambre de, por lo menos, concretar lo que ellos llaman la recuperación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación“, destacó.

Aguirre puntualizó que “a través de las redes sociales magisteriales, el nuevo grupo apareció en el proceso electoral muy cerca de Morena” y a pesar de que hay quienes creen que Rafael Ochoa Guzmán, también ex secretario General del sindicato está detrás de los esfuerzos, “en realidad es ‘La Maestra’ la que está y bien podríamos apuntar que viene por la revancha”.

Aunado a esto, el columnista destacó la importancia de que Gordillo Morales tenga buenos amigos dentro de la estructura del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, Marcelo Ebrard y Esteban Moctezuma Barragán, que incluso podrían “llamarse aliados”.

Aquí la entrevista completa:



Temas relacionados:
Elba Esther Gordillo
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]