TE RECOMENDAMOS
Inflación creció 0.38% en julio; tasa anual se ubica en 3.78%: Inegi
Los productos y servicios que tuvieron el mayor incremento en precios fueron la naranja, la cebolla, la papa y otros tubérculos, el plátano y el transporte aéreo. 

En julio de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento mensual de 0.38 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 3.78 por ciento, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el mismo mes de 2018 los datos correspondientes fueron de 0.54 y de 4.81 por ciento, añadió.

Según datos del Inegi, los productos y servicios que tuvieron el mayor incremento en precios fueron la naranja, la cebolla, la papa y otros tubérculos, el plátano y el transporte aéreo. 

En cambio, los que tuvieron las mayores bajas fueron la uva, el chayote, el tomate verde, el chile serrano y el jitomate. 

De acuerdo con el organismo, el índice de precios subyacente reportó un incremento mensual de 0.26 por ciento, así como un aumento anual de 3.82 por ciento, lo cual se debió a que los precios de las mercancías y de los servicios presentaron alzas mensuales de 0.15 y de 0.38 por ciento, respectivamente.

En tanto, el índice de precios no subyacente aumentó 0.74 por ciento mensual, alcanzando una tasa anual de 3.64 por ciento, debido a que los precios de los productos agropecuarios subieron 2.0 por ciento, mientras que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno disminuyeron 0.19 por ciento mensual.

Te puede interesar| Consumo privado retrocede 0.2% en mayo: Inegi

Según datos del Instituto, el índice de precios de la canasta básica presentó un alza mensual de 0.06 por ciento y anual de 2.93 por ciento.

En el mismo mes de 2018 las cifras correspondientes fueron de 0.47 por ciento mensual y de 7.39 por ciento anua

 

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.