Ernesto deja sin luz a 100 mil en Quintana Roo
El Cenapred advirtió que los estados Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, recibirían lluvias muy fuertes a intensas a consecuencia de la tormenta tropical Ernesto, que era considerado como huracán
La isla del Carmen se encuentra afectada por las constantes lluvias y los fuertes vientos por la tormenta tropical "Ernesto" (Foto: Francisco Balderas/Cuartoscuro)

El fenómeno natural Ernesto se degradadó a tormenta tropical este jueves y provocó daños en Quintana Roo, donde se reportaron 103 mil 917 personas afectadas porque se quedaron sin suministro eléctrico, de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En Chiapas se reportaron dos pescadores muertos y tres desaparecidos y Protección Civil del estado expresó que las víctimas no tienen relación con el fenómeno, porque los trabajadores salieron a altamar la tarde del lunes pasado.

El Centro Nacional Prevención de Desastres (Cenapred) alertó especialmente a zonas de Yucatán, Tabasco, Chiapas, y Campeche donde lanzó alerta roja por registrar vientos de 85 kilómetros por hora, con rachas hasta de 100 kilómetros por hora.

En estados como Veracruz, se mantiene la alerta naranja; Oaxaca y Puebla en alerta amarilla; San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala, en alerta verde.

(Con información de Notimex y W Radio)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]