Entregan constancia de mayoría a Alfredo Del Mazo y lo declaran gobernador electo
De acuerdo con el cómputo final, Del Mazo obtuvo 2 millones 40 mil 709 votos, mientras que la candidata de Morena, Delfina Gómez, obtuvo 1 millón 871 mil 542.
(Foto: Cuartoscuro/Artemio Guerra).

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) emitió la Constancia de Mayoría a Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición priista a la gubernatura del Estado de México.

En sesión ininterrumpida el pleno del Consejo declaró la validez de la elección a gobernador de la entidad mexiquense y entregó la Constancia al abanderado del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, acreditándolo como gobernador electo, informó el IEEM en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el cómputo final, Del Mazo obtuvo 2 millones 40 mil 709 votos, mientras que la candidata de Morena, Delfina Gómez, obtuvo 1 millón 871 mil 542 votos, es decir, que el candidato priista superó por 169 mil 167 sufragios (2.8%) a Delfina Gómez.

Gómez calificó como un “albazo” la decisión del órgano electoral, que tenía hasta el 16 de agosto para declarar válida la elección y entregar la constancia de mayoría.

Sin embargo, aún no está dicha la última palabra porque en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hay 88 impugnaciones pendientes de resolver, por parte de varios partidos.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]