El déficit de EU, la propuesta fiscal de Coparmex y más en las columnas financieras - Aristegui Noticias
El déficit de EU, la propuesta fiscal de Coparmex y más en las columnas financieras
Este martes, la columna Capitanes aborda la condición deficitaria del comercio de EU y cómo se vincula con la renegociación del TLCAN y con la relación comercial con China

Capitanes, en Reforma:

“La dinámica de consumo de los hogares e industria estadounidenses los ha llevado a tener uno de los mayores déficit comerciales del mundo. Para términos simples su economía está imposibilitada para cubrir la enorme demanda que genera su sociedad de consumo. La pregunta es si con la renegociación (del TLCAN) lograrán reducir su déficit con México y dejarán intacta a China”.

Alberto Barranco, en El Universal:

“En más de lo mismo de un añejo conflicto entre las secretarías de Agricultura y Economía frente a los productores de papa locales, un juez federal de Sinaloa le acaba de otorgar un amparo a éstos en cuya carambola se mantiene el cierre de la frontera norte a la exportación del tubérculo producido en Estados Unidos”.

José Yuste, en Excélsior:

“La Coparmex propone puntos coherentes: deducibilidad del 100% de prestaciones sociales, o bien reducir al 24.6% la tasa del ISR (como se hace en el promedio de países pertenecientes a la OCDE), o reducir el ISR a quienes ganan menos de diez mil pesos, o la generalización del IVA. Sin embargo, estas propuestas deberán presentarse a los candidatos presidenciales para que, quien vaya a ser el nuevo mandatario del país, pueda emplear estas propuestas en una Reforma Fiscal a inicios de su administración”.

Enrique Quintana, en El Financiero:

“El escenario más probable para el segundo semestre del año es un debilitamiento del ritmo del mercado doméstico, que seguramente va a bajar a su vez el ritmo del consumo privado junto con exportaciones que van a seguir con uno de los mejores desempeños de los últimos años”.

Maricarmen Cortés, en Excélsior 

“En América Latina sólo Chile tiene actualmente cuotas de género para los Consejos de Administración y no se aprobó la iniciativa de la senadora Cristina Díaz para una cuota de género obligatoria en México. Sin embargo, la buena noticia es que mañana Meade anunciará una nueva medida en la Circular Unica de Emisoras para que todas las empresas estén obligadas a divulgar cuántas mujeres integran sus consejos”.

Alberto Aguilar, en Milenio:

“Ya se conoce de las gestiones que realiza la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga… La semana pasada ya hubo contacto con la SCT… con la intención de articular una estrategia con todas las instancias gubernamentales para enfrentar la creciente inseguridad que viven. Tras su manifiesto público de preocupación a un flagelo que crece todos los días, ya hubo respuestas de entidades como Puebla, Tlaxcala, Veracruz y esta semana quizá de Edomex… Por la magnitud del problema algunas compañías de seguros han tomado la decisión de dejar de asegurar a los transportistas”.

Carlos Fernández-Vega, en La Jornada:

“‘Emergencia alimentaria’ en una nación que algún día fue calificada de ‘granero de la región’. Se estima que ayer más de 200 mil personas se manifestaron por la calles de Buenos Aires, y contando. En los 20 meses que lleva Macri en la residencia oficial de aquel país si algo ha brillado, pero por su ausencia, es el crecimiento económico y el desarrollo social”.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]