Comunitarios y gobierno de Guerrero acuerdan coordinarse en seguridad
Se estableció además que las fuerzas federales ya no van a desarmar a miembros de la Policía Ciudadana; en cambio, miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero no cerrarán las carreteras.
[Foto: Cuartoscuro/ Archivo]

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se reunió el miércoles en Casa Guerrero con funcionarios del gobierno del estado y el federal para coordinar las acciones en materia de seguridad, luego de que varios pobladores bloquearan vías de la Costa Chica e incluso retuvieran a militares.

De acuerdo con el diario guerrerense El Sur, del Gobierno del estado estuvieron funcionarios encabezados por el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y el procurador, Iñaki Blanco Cabrera; en tanto que del gobierno federal estuvieron los delegados de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Anaya del Carmen y el delegado de Gobernación federal, Juan Salgado Brito.

Los funcionarios y la dirigencia de la UPOEG ofrecieron una conferencia de prensa en Casa Guerrero en la que los dirigentes de la agrupación y los representantes del Gobierno del estado acordaron combinar acciones para evitar el desarme por los militares a la Policía Ciudadana y bloqueos a las carreteras como el del pasado lunes en la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande.

Asimismo determinaron que cada mes van a reunirse las autoridades federales con la dirigencia de la UPOEG. También, que la dirigencia de la UPOEG va a presentar un informe de sus elementos con el fin de que no se les siga involucrando con el narcotráfico o la guerrilla.

(Con información de El Sur)



Temas relacionados:
Estados
Guerrero
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]