55 millones de pesos ha gastado San Lázaro en viajes internacionales
La cifra ha ido aumentando año con año en la actual legislatura, indican informes de la propia Cámara de Diputados.
(Foto: Cuartoscuro)

Las declaraciones de los diputados Ricardo Monreal y Zuleyma Huidobro, ambos del grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano en San Lázaro, han puesto en el centro de la atención pública los excesos que se cometen en el Congreso de la Unión: viáticos excesivos, bonos ordinarios y extraordinarios, boletos de avión y otros rubros que han sido muy criticados.

El viernes el diputado Ricardo Monreal retó a los demás grupos parlamentarios a qué transparentaran los bonos que recibieron la semana anterior, en medio de la discusión de las leyes secundarias en materia energética.

El mismo viernes el diario El Universal publicó, con base en informes de la propia Cámara de Diputados, que los gastos en viajes internacionales de los legisladores han aumentado año con año en la actual legislatura, hasta llegar el 15 de junio pasado a 55.6 millones de pesos.

El diario informó que los destinos más recurrentes para los congresistas son París, Londres, Madrid, Bruselas, Nueva York, Estrasburgo, Berlín, Ginebra, Buenos Aires y Lima, entre otros.

El número de viajes por partido es:

PRI (213 diputados): 98 viajes
PRD (101): 84 viajes
PAN (114): 79 viajes
PANAL (10): 19 viajes
MC (20): 11  viajes
PVEM (28): 9 viajes
PT (14): 8 viajes

(Con información de El Universal, Reforma  y la Cámara de Diputados)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com