Ratings de los Olímpicos, lejos de lo esperado por Televisa y TV Azteca
El periodista Jenaro Villamil anticipa que la teleaudiencia de Londres 2012 representará la mitad de la alcanzada durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
(Foto: Especial)

Los ratings registrados por las empresas Televisa y TV Azteca durante la cobertura televisiva de los Juegos Olímpicos Londres 2012 no han sido los esperados.

Información recabada por el periodista Jenaro Villamil durante la transmisión de la inauguración de Londres 2012, ambas televisoras esperaban una audiencia superior a 20 millones de televidentes mexicanos. Sin embargo, los índices de la empresa de medición de audiencias IBOPE indican que apenas se rebasaron los 12 millones de telespectadores.

En el texto Londres: Por los suelos, los “raitings” de Televisa y TV Azteca, publicado en los portales de Proceso y de Homozapping, Villamil señala que “ni Televisa y menos TV Azteca han logrado cumplir con sus expectativas de tener rating de 2 cifras, salvo en el caso de la transmisión de la espectacular inauguración de los juegos, cuando el canal 5, de Televisa, alcanzó los 12 puntos, mientras TV Azteca se quedó rezagada con 7 puntos de rating.

“Se esperaba una audiencia superior a los 20 millones de televidentes mexicanos (se calcula que a nivel mundial poco más de 1 mil millones de personas vieron la inauguración a través de los distintos sistemas de televisión), pero los índices del IBOPE indican que apenas y se rebasaron los 12 millones de televidentes en nuestro país. Muchos optaron por los sistemas de televisión de paga, por internet o simplemente no lo vieron”, dice el análisis de Villamil.

Menos teleaudiencia que en Beijing 2008

En contraste con los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Televisa registra una “disminución significativa”, señala Villamil. “Durante la inauguración el 8 de agosto de ese año, Televisa tuvo 9.5 puntos y TV Azteca 6 puntos, menores a los de la inauguración de Londres, pero en los días siguientes, Televisa sostuvo un índice de rating promedio de 12 puntos, mientras TV Azteca se quedó con 5 puntos, al perder a su equipo de comentaristas estelares que dirigió en otras épocas José Ramón Fernández.

“La molestia de los productores y patrocinadores de ambas televisoras es que cuatro años después, todo parece apuntar a que los ratings estarán a la mitad en 2012, en comparación con las transmisiones de Beijing en 2008″, resume el periodista, y afirma que para Televisa “su peor pesadilla es que en una transmisión estelar de los Juegos Olímpicos aparezcan las pancartas y el lema del movimiento juevnil #YoSoy132“.

Lee aquí el texto completo de Jenaro Villami sobre los ratings de los Olímpicosl

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com