Murió Jaime Avilés, @Desfiladero132
Fue reportero y columnista de los diarios Unomásuno, La Jornada y del semanario Proceso.
Ilustración: Chad Moreno/ @Nosoylibra

El reportero y periodista Jaime Avilés Iturbe, director general de Polemón, murió la madrugada de este martes en la Ciudad de México.

Su estado de salud se complicó en los últimos días, debido al cáncer que padecía.

Polemón reportó que “el 26 de junio del presente año, nuestro director general, Jaime Avilés, fue sometido a una cirugía: le extrajeron un tumor de la cabeza. La operación, fue un éxito. Después de analizarse el tumor extraído, supimos que tenía un cáncer en el pulmón, el cual se había extendido al cerebro.

“Días después, Jaime fue trasladado a Instituto Nacional de Cancerología. Ahí se le hicieron estudios y el diagnóstico que se había hecho en el hospital privado fue confirmado. Jaime estuvo varios días en Cancerología, hasta que los médicos decidieron darlo de alta. Fue a sesiones de raditerapia y hace apenas unos días recibió el primer tratamiento de quimioterapia.

“Él estaba dando la batalla con mucha fuerza, pero las fuerzas de las enfermedades desgraciadamente eran muy poderosas”.

Avilés nació en 1954. Fue reportero y columnista de los diarios Unomásuno, La Jornada y del semanario Proceso. 

Fue dramaturgo, periodista, narrador, cronista, marinero, actor de carpa, activista político y criador de conejos. A partir de 1995 comenzó a publicar su columna política semanal en el diario La Jornada, titulada Desfiladero, que siguió publicando en Polemón.

Dos de sus crónicas forman parte de la antología A ustedes les consta de Carlos Monsiváis. Su obra ha sido traducida al francés y al italiano.

Este martes, los restos de Jaime Avilés serán velados por sus familiares y amigos, en la Funeraria J. García López de la delegación Coyoacán.

Conversación en Twitter:



Temas relacionados:
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]