Halterofilia: es una ‘bendición’ para Domínguez ser octava olímpica en Río 2016
Satisface a la pesista sonorense terminar entre las primeras ocho de la división hasta 58 kilogramos del torneo olímpico de halterofilia en Río 2016.

Como una ‘bendición’ que sólo ella entiende, consideró la pesista mexicana Patricia Domínguez el haber terminado entre las mejores ocho de la categoría hasta 58 kilogramos del torneo olímpico de halterofilia en Río 2016.

“He tenido el mejor arranque de mi vida, levanté 96 kilos (en arranque) y mejoré la marca de Soraya Jiménez (medallista de oro en Sidney 200). Estoy muy contenta por eso y porque salí a disfrutar de mi competencia”, afirmó.

La sonorense  levantó 96 en arranque y 115 en envión para un total de 211 kilos, aunque lejos de la tailandesa Sukanya Srisurat, quien cargó 110 en arranque para un nuevo récord olímpico, además de 130 en envión para un total de 240 que le dio la medalla de oro.

El segundo lugar fue para su compatriota Pimsiri Sirikaew con 102 en arranque y 130 en envión (232); mientras que el bronce fue para la representante de China Taipéi, Kou Hsing-Chun con un total de 231 (102+129).

“Ser la octava del mundo me llena de satisfacción y es gracias a la entrega de todos los días. Esto se lo dedico a mi padre que falleció y para mí es una bendición de Dios”, agregó.

La final tuvo a seis pesistas latinoamericanas entre las primeras 10 de la clasificación;  María Alexandra Escobar de Ecuador terminó cuarta, la dominicana Yuderqui Contreras fue sexta, la colombiana Lina Rivas Ordóñez séptima.

 

Más atrás quedaron la mexicana Domínguez Lara en  octava y la venezolana Yusleidy Gigueroa, novena.

Con información de Notimex y Reuters



Temas relacionados:
Juegos Olímpicos
Rio 2016



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]