Google despide a quien publicó "diferencias de capacidades" - Aristegui Noticias
Google despide a quien publicó “diferencias de capacidades”
"Sugerir que un grupo de nuestros colaboradores es biológicamente menos capaz de hacer el trabajo es ofensivo y no está bien", señaló el director ejecutivo de Google en Twitter.
(Foto: Reuters)

El pasado fin de semana, James Damore, un ingeniero de Google, causó revuelo en redes sociales al darse a conocer el contenido que publicó en un memorándum de distribución interna en la compañía, en el cual el autor expresaba varias de sus ideas respecto a la presencia femenina en Gloogle.

En un escrito de 10 páginas titulado “La cámara de resonancia ideológica de Gloogle”,  Damore atribuía la diferencia de salarios entre hombres y mujeres a las “diferencias de capacidades biológicas”, lo cual para él es correcto.

Sin embargo, este lunes el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai tomó la decisión de despedir al ingeniero pues sus comentarios “se contraponen a los valores de Google”, una empresa que ha mostrado apertura a la diversidad y tolerancia.

“Nuestro trabajo es crear productos que logren una diferencia en la vida de nuestros usuarios. Sugerir que un grupo de nuestros colaboradores es biológicamente menos capaz de hacer el trabajo es ofensivo y no está bien“, señaló Pichai en un comunicado a través de Twitter, “Nuestros compañeros no tienen que preocuparse de que cada vez que abran la boca en una reunión tengan que probar que no son como los describe el memo, “agradable” en lugar de “asertivo”, mostrando que son “menos tolerantes al estrés” o ser “neuróticos””.

Dentro de la explicación que el ahora ex colaborador de Google, él señala que las mujeres son propensas a mostrarse “neuróticas con mayor ansiedad y menor tolerancia al estrés” además agrega que “esa situación puede contribuir a la explicación de por qué no hay más mujeres en trabajos de alto estrés”.

Estas declaraciones molestaron internamente a la empresa y a los usuarios en redes sociales, sin embargo James Damore sigue defendiendo su postura y argumenta que su despido es sólo para “perpetuar los estereotipos de género”. 

La viralidad que alcanzó el memo de Damore obligó a la recién nombrada vicepresidenta de Diversidad, Integridad y Gobernanza de Google, Danielle Brown, a pronunciarse.

Cambiar una cultura es duro y a menudo incómodo. pero creo firmemente que Google está haciendo lo correcto“, declaró Brown.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Google



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]