Corredora árabe debuta en atletismo
Sarah Attar fue aclamada al ser la primera atleta saudí en la pruebas de pista pese a quedar en último sitio de las eliminatorias en 800 metros planos
La atleta saudí Sarah Attar previo a competir e una eliminatoria de los 800m. en atletísmo. EFE/Diego Azubel

Sarah Attar será recordada como la primera mujer en representar a Arabia Saudita en el atletismo en unos Juegos Olímpicos, al competir en las eliminatorias de los 800 metros en Londres.

A pesar de finalizar última de las ocho competidoras de su serie, recibió una generosa ovación del público asistente al Estadio Olímpico. Attar cronometró 2:44:85, más de 43 segundos de la ganadora de la serie, la keniata Janeth Jepkosgei Busienei.

La vestimenta de la corredora abarcó un pañuelo blanco en la cabeza, una camiseta verde de mangas largas, unas calzas negras hasta los tobillos y unas zapatillas verde brillante.

Quien también tiene la ciudadanía estadounidense y es estudiante en la Universidad Pepperdine, en Los Angeles, dijo que “es el mayor honor estar aquí (en Londres) en representación de las mujeres de Arabia Saudita (…) Es un momento histórico. Espero que marque una diferencia. Es un enorme paso adelante”.

Sarah es la segunda mujer saudí que compite en estos Juegos, después de la la judoca Wojdan Ali Seraj Abdulrahim.

(Con información de agencias).



Temas relacionados:
Londres 2012



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]