Android se corona plataforma líder para ‘smartphones’
Una vez más, Android vence a iOS, de Apple, como la plataforma más utilizada en teléfonos inteligentes; su presencia en el mercado crece casi 80%.
(Foto: Bloomberg.com)

La empresa Android de Google Inc. se mantiene como la plataforma de ‘smartphone’ más utilizada, según la firma de investigación de mercado comScore Inc.

La participación de mercado de Android se incrementó en 79. 3 por ciento, en el segundo trimestre del año, por encima del 69.1 por ciento del año anterior.

Esto se debe a la ola de nuevos teléfonos de fabricantes chinos.

Mientras que la empresa de tecnología Apple Inc. sigue siendo el líder del segmento de fabricantes de teléfonos inteligentes en términos de participación de mercado en Estados Unidos en el mismo segmento.

La participación de mercado de Apple creció a 39.9 por ciento, por encima del 39 por ciento previamente registrado.

Mientras que Samsung Electronics Co. avanzó a un mayor ritmo, al pasar de 21 por ciento a 23.7.

Las derrotadas son HTC Corp., Motorola de Google y LG Electronics Inc. que perdieron participación de mercado.

Android se mantuvo en el primer lugar de los ‘rankings’ de participación de las plataformas móviles, con un 52%. La mejoría de la plataforma de Apple igualó su alza en la participación de mercado de dispositivos.

La plataforma de Blackberry Ltd. volvió a caer, a 4.4 por ciento, desde 5.2 por ciento, y Microsoft Corp. ascendió a 3.1 por ciento de 3 por ciento.

(Con información de The Wall Street Journal)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]