Un crucero pierde el control en medio de una tormenta en Venecia | Video
El crucero Costa Deliziosa estuvo a punto de estrellarse contra la terraza de un puerto mientras transitaba por un canal de la ciudad italiana; el inicidente generó debate sobre el exceso de turismo y el paso de grandes barcos.
Foto: vía Twitter

En medio de una tormenta, un crucero perdió el control y estuvo a punto de estrellarse contra la terraza de un puerto cuando pasaba a través de un canal en la ciudad italiana de Venecia este domingo.

El crucero Costa Deliziosa, de casi 300 metros de largo y con capacidad para transportar a 2 mil 826 pasajeros, intentaba salir del puerto de Venecia cuando fue atrapado por el viento y el granizo.

Tras momentos de incertidumbre al ver el crucero muy cerca del puerto y de un pequeño yate que en ese momento se encontraba anclado, el barco pudo retomar su camino hacia el sur de Italia, reportaron medios locales.

En junio pasado, otro crucero se estrelló contra un pequeño barco en el concurrido canal Giudecca por lo que el incidente de este domingo volvió a generar polémica sobre el exceso de turismo y la seguridad de los grandes cruceros que se desplazan por los canales de Venecia.

El presidente de la Autoridad Portuaria del Mar del Adriático del Norte, Pino Musolino, emitió un comunicado donde aseguró que revisarán si el barco cuenta con los permisos necesarios.

Además, Musolino destacó la necesidad de reunirse con las autoridades portuarias de Venecia para evaluar las normas de tráfico naval actuales y posiblemente solicitar la adopción de otras medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en la ciudad italiana.

En tanto, Costa Deliziosa dijo que el “evento meteorológico violento, extraordinario y repentino” fue la causa del incidente. Y señaló que, sin embargo, “el Capitán siempre ha mantenido el control de la nave”, incluso durante lo que se describe como “condiciones de extrema y repentina dificultad”.

Ciudadanos italianos expresaron sus preocupación en redes sociales sobre el tránsito de grandes cruceros por los canales venecianos bajo el hashtag #NoGrandiNavi, que en español significa “grandes barcos no”.

Cuando el MSC Opera chocó contra el bote turístico en junio, el ministro de Infraestructura y Transporte de Italia, Danilo Toninelli, dijo que una solución definitiva estaba por implementarse para proteger tanto a la laguna de Venecia como al turismo.

(Con información de EuroNews)



Temas relacionados:
Accidentes
Italia
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.