Total renegociación de TLCAN o se terminará para siempre, advierte Trump
"No seguiremos permitiendo a otras naciones sacar ventaja de nosotros", dijo el mandatario en su mensaje semanal a la nación.
(Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que busca una negociación “total” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que si no lo consigue “será el final” de este acuerdo comercial “para siempre”.

“Hemos mandado un claro mensaje al mundo de que no seguiremos permitiendo a otras naciones sacar ventaja de nosotros“, dijo el mandatario en su mensaje semanal a la nación, publicado este viernes.

“Por eso me retiré del unilateral Acuerdo Climático de Paris, y créanme, era unilateral. No era un buen trato para nuestro país. Y el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, que mataba trabajos, y por eso buscamos una negociación total del TLCAN y si no lo conseguimos, lo terminaremos, ese será el final del TLCAN para siempre”, señaló.

El mandatario dijo que una de las prioridades de su administración es restaurar la mano de obra estadounidense debido a que “naciones extranjeras se enriquecieron a expensas de Estados Unidos, y muchos intereses especiales se aprovecharon de este gran robo global de la riqueza estadounidense“.

“Todas las naciones en la Tierra protegen sus propios intereses. Estados Unidos finalmente hará lo mismo“, expresó.

“Desde que juré el puesto, nuestro gobierno ha adoptado una nueva filosofía: ESTADOS UNIDOS PRIMERO y créanme, ya era hora. La era de rendición económica se acabó y un nuevo orgullo nacional está barriendo nuestra tierra. Ustedes lo ven, yo lo veo, todos lo vemos“, señaló.

Mensaje de Donald Trump a la nación (en inglés)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
TLC



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]