“Reformas diferentes” de austeridad, propone Grecia ante Eurocámara
“Hemos recibido un mandato para buscar una solución durable y justa a la cuestión griega, sin la austeridad extrema que condena la economía a un círculo vicioso a una fuerte recesión”, señaló el primer ministro griego.
(Foto: Xinhua)

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, propuso este miércoles a la Unión Europea “reformas diferentes” de las impuestas por sus acreedores y que, a su juicio, “no han mejorado el bienestar común”.

“Mi país se ha vuelto un lugar de experimentación de la austeridad, pero la experiencia ha fracasado. Las precedentes reformas no han mejorado el bien estar común”, sostuvo Tsipras en un discurso ante el Parlamento Europeo.

“Proponemos reformas diferentes: luchar contra la oligarquía y la evasión fiscal, modernizar el Estado. Queremos enfrentar las mentalidades que han hundido Grecia y Europa”, dijo.

Sin embargo, muchos de los diputados europeos presentes reprocharon con firmeza a Tsipras “no haber presentado ninguna propuesta concreta de reforma” hasta ahora.

“La única manera de evitar el peor escenario es que usted vuelva en las próximas horas con una real propuesta, con reformas concretas, con un calendario”, aseveró el liberal belga Guy Verhofstadt.

Tsipras reafirmó su determinación en llegar a un acuerdo con la zona del euro que permita a su país recibir una nueva ayuda financiera y evitar la salida de la unión monetaria, pero que, a la vez, “nos lleve de vuelta a la senda de la recuperación”.

Según el primer ministro griego, la victoria del “no” en el referéndum del pasado domingo “no es la elección de la ruptura con Europa, sino de los principios fundadores de la democracia, del respecto mutuo y de la igualdad”.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Grecia
Unión Europea



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]