Obama pide al Congreso 3.7 mdd para atender a niños migrantes
El presidente estadunidense busca responder a la situación humanitaria provocada por los menores inmigrantes que viajan sólos de Centroamérica a Estados Unidos.
(Foto: Xinhua)

El presidente de EU, Barack Obama, pidió al Congreso 3 mil 700 millones de dólares en fondos especiales para poder atender la oleada de migrantes indocumentados, especialmente por el aumento en la cantidad de niños centroamericanos que cruzan sin nadie que los acompañe, de acuerdo a la Casa Blanca.

Los recursos serían destinados a diferentes agencias gubernamentales y servirían para financiar el aumento de jueces de inmigración, funcionarios de asilo, así como agentes fronterizos, instalaciones de detención y la aceleración de deportaciones, indicaron funcionarios.

“El monto refleja la exhaustiva estrategia del Gobierno para resolver esta situación de una manera agresiva y efectiva”, afirmó un alto funcionario del Gobierno.

También se haría una campaña para informar en Centroamérica sobre los peligros del viaje hacia Estados Unidos, en específico para los niños, y habría iniciativas que impulsen mejoras en seguridad y economía en los países de la región mencionada.

“Estamos tomando un enfoque agresivo desde ambos lados de la frontera”, indicó uno de los funcionarios, que habló en condición de anonimato.

Más de 52 mil niños, la mayoría originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala, han sido detenidos en la frontera estadounidense, desde el pasado octubre, lo que ha generado una crisis política y humanitaria para Estados Unidos.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
Noticias de Barack Obama



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]