Obama declara 4 días de luto nacional; Clinton y Trump suspenden actos de campaña - Aristegui Noticias
Obama declara 4 días de luto nacional; Clinton y Trump suspenden actos de campaña
La bandera ondeará a media asta como símbolo de duelo, luego de la muerte de cinco policías en el tiroteo del jueves por la noche en Dallas.
(Fotos: Twitter)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama declaró este viernes cuatro días de luto nacional y el izado de las banderas a media asta en señal de duelo por el tiroteo ocurrido en la noche del jueves en Dallas (Texas) en el que fallecieron cinco policías y otras nueve personas resultaron heridas, en su mayoría agentes.

“Estamos unidos con el pueblo y el Departamento de policía de Dallas”, indicó.

Por su parte, el virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, destacó este viernes que las “tensiones raciales han empeorado”.

Pidió un liderazgo más fuerte y seguró que su país se ha dividido y que “demasiados estadounidenses sienten que han perdido la esperanza. El crimen está perjudicando a muchos ciudadanos”.

En tanto, la aspirante demócrata, Hillary Clinton mencionó en un tweet que los oficiales que se defendieron, dispararon porque su deber era “proteger a los manifestantes pacíficos, a sus familias y a todos lo que sirven con ellos”.

Ambos postulantes suspendieron sus actos de campaña para este viernes. 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]