En G20, Ivanka Trump 'se pone en los zapatos' de su padre - Aristegui Noticias
En G20, Ivanka Trump ‘se pone en los zapatos’ de su padre
La hija del presidente de Estados Unidos se sentó en una reunión con otros jefes de Estado para sustituir al mandatario republicano.
(Foto: Reuters)

Ivanka Trump reemplazó a su padre en una reunión de jefes de Estado durante la cumbre G20 que se realiza en Alemania.

Cuando el presidente de Estados Unidos tuvo que retirarse del evento para acudir a una reunión bilateral con el mandatario de Indonesia, su hija tomó el asiento correspondiente a EU.

Pese a que Ivanka tiene un puesto como asesora de su padre y no es inusual que haya ausencias en los eventos de la cumbre, generalmente los mandatarios sólo dejan a oficiales de alto rango sustituirlos en este tipo de reuniones.

La intervención de Ivanka fue breve, sin que aportara ningún comentario durante la sesión dedicada a la migración y salud en África, y poco después el presidente Trump retomó su asiento, ubicado entre la primera ministra británica y el líder de China.

Usuarios en redes sociales han criticado la aparición de Ivanka en este evento, al destacar que no ha sido votada para ocupar un cargo público y no cuenta con la experiencia para participar en una reunión diplomática, dado que se dedica a dirigir marcas de moda.

“Ivanka Trump, no electa, no calificada, hija del mandarario, está representando a EU en la cumbre G20 junto a May, Xi y Merkel”, informó el autor Brian Klaas y adjuntó a su mensaje una fotografía tomada por la periodista Lana Lukash, quien borró la imagen de su cuenta de Twitter.

Ivanka ya había participado en otro evento de la cumbre, dedicado al emprendimiento de las mujeres, en el que también intervinieron la canciller Angela Merkel y Christine Lagarde,  directora del Fondo Monetario Internacional.

A diferencia de sus hermanos, quienes dirigen el negocio familiar, Ivanka optó por colocar su empresa de moda en un fideicomiso y tomar un puesto sin paga en la Casa Blanca, decisión que ha diso señalada como nepotismo por parte de los críticos del presidente Trump.

Ivanka también está casada con Jared Kushner, uno de los principales asesores de la Casa Blanca.

(Con información de la BBC)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]