El mismo domingo, un juez ordena liberar a Lula y otro juez revoca la liberación
La orden fue emitida por el juez Rogério Favreto tras solicitud de habeas corpus de 3 diputados, pero la revocó el instructor del caso "Lava Jato", Gebran Neto.

En un claro desencuentro de criterios judiciales en Brasil, el expresidente Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva recibió este domingo una orden de liberación, pero la perdió horas después.

Este domingo, el Tribunal Supremo Regional de Porto Alegre (Brasil) ordenó la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.

La orden fue emitida por el juez Rogério Favreto tras la solicitud de ‘habeas corpus’ de los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, informó Globo en su portal noticioso.

De acuerdo con el despacho judicial, se determinó suspender la reclusión por no haber fundamento jurídico. Conforme la orden del juez Favreto, la liberación del exmandatario debía cumplirse “en régimen de urgencia” este mismo domingo 8 de julio, luego de presentarse ante la entidad carcelaria el documento oficial que lo ordena.

Sin embargo, el juez João Gebran Neto, instructor del caso “Lava Jato” en un tribunal de segunda instancia, revocó este mismo domingo la orden de liberación inmediata de Lula da Silva dictada por Favreto y decidió mantener al ex presidente brasileño en prisión.

Arrestado desde el 7 de abril de este año en Curitiba, Lula da Silva, de 72 años de edad, fue condenado en el marco de la Operación Lava Jato, por actos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

 

(Con información de Globo, RT y Ntx)

 

 



Temas relacionados:
Brasil



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]