Definen ruta de Canal de Nicaragua; construcción comenzaría en diciembre
El canal cruzaría el territorio de Nicaragua de este a oeste, con una longitud de 278 kilómetros, incluidos 105 en el Gran Lago Cocibolca.
(Foto: Tomada de Twitter)

La ruta del canal interoceánico que se planea construir en Nicaragua tendría una entrada en el río Punta Gorda, en el sur del Caribe, y desembocaría en el río Brito, al sur de Rivas en el Océano Pacífico.

La trayectoria cruzaría 105 kilómetros en el Lago Cocibolca, dijo el lunes el consorcio HKND Group de China, que ganó la licitación para la obra. La construcción comenzaría en diciembre de este año y terminaría en 2019.

“Nicaragua se convertirá en unos de los países más ricos de Centroamérica”, afirmó el vocero de la compañía china

La firma dio a conocer los detalles de la ruta de la megaobra y seis subproyectos complementarios, con un costo estimado en 40 mil millones de dólares.

El canal cruzaría el territorio de Nicaragua de este a oeste, con una longitud de 278 kilómetros, incluidos 105 en el Gran Lago Cocibolca.

El proyecto prevé establecer dos puertos, uno a cada lado de la vía, y carreteras que interconectarían con los subproyectos, de acuerdo con la presentación.

La Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua “aprobó unánimemente la ruta para la construcción del gran canal”, anunció el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y miembro de la instancia, Telémaco Talavera.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]