Peña Nieto llama a candidatos y partidos a acatar los resultados de elecciones
La sociedad "demanda madurez" de los actores. Manifestó la disposición para continuar los acuerdos con los partidos. Las elecciones "confirman la fortaleza y vigencia de la democracia" y dejan claro el "espacio de oportunidad" para perfeccionarla.
(Foto: Facebook / EnriquePN)

En los procesos electorales, México espera de los contendientes y sus seguidores civilidad y reconocimiento a los resultados, dijo esta mañana el presidente Enrique Peña Nieto.

A un día de que se llevaron a cabo elecciones locales en 14 estados del país y un distrito local en Sonora, el Presidente llamó a partidos políticos y candidatos a “acatar la decisión ciudadana expresada en las urnas“.

En toda democracia “hay ganadores y quienes no se ven favorecidos por la mayoría”, dijo Peña Nieto.

En su discurso con motivo de la presentación de la llamada “Estrategia de Contratación Pública”, Peña Nieto  manifestó que la sociedad mexicana demanda a sus partidos políticos  “madurez y apego a los valores democráticos que compartimos como nación, a fin de salvaguardar el Estado de derecho en un clima de paz y armonía social”.

“El Gobierno de la República -dijo- se pronuncia por el respeto a los resultados y a las determinaciones de las autoridades electorales en torno a las votaciones.

El “espacio de oportunidad” 

El presidente Peña Nieto sostuvo también  que “las elecciones del domingo confirman la fortaleza y la vigencia de nuestra democracia, pero también dejan claro que hay espacio de oportunidad para perfeccionarla, mejorando el marco normativo e institucional”.

Reiteró la “invariable disposición del Gobierno por continuar el diálogo y los acuerdos con las fuerzas políticas, a fin de concretar las reformas que nos permitan tanto consolidar nuestra democracias, como acelerar el desarrollo y progreso de México”.

Video: Ve la declaración del Presidente Peña sobre el resultado de las elecciones locales del domingo 7: 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]