PRI arrebata a PAN capital de Oaxaca
Javier Villacaña, de la coalición Compromiso por México, obtuvo el 39.65% de los votos que lo eligen como futuro alcalde de la capital de Oaxaca, con el total de las actas computadas en el PREP local
(Foto: Notimex)

Con el total de las boletas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reportó una “ajustada victoria” para Javier Villacaña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la capital del estado.

De acuerdo con este programa, Villacaña Jiménez, abanderado de la coalición Compromiso por México, integrada por PRI-PVEM, obtuvo el 39.65 por ciento de los sufragios, mientras que Francisco Reyes de la coalición PAN-PRD-PT finalizó con 38.61 por ciento de los votos.

De este modo, Javier Villacaña habría obtenido 33 mil 957 votos, mientras que Francisco Reyes, habría logrado 33 mil 62 votos. El PREP indicó que la participación electoral en la capital del estado fue de 53.32 por ciento.

Actualmente, el panista Luis Ugartechea Begué gobierna la capital del estado.

Además de su victoria en la capital oaxaqueña, el PRI habría ganado la segunda ciudad más poblada, San Juan Bautista Tuxtepec, con 30 por ciento de los sufragios, y otros 50 de los 153 municipios de la entidad, además de 11 de los 25 distritos electorales que estuvieron en disputa, según el PREP.

Mientras que la coalición Unidos por el Progreso habría ganado 14 de los 25 distritos. Los dos distritos correspondientes a la capital de Oaxaca se dividieron entre el PRI (Distrito I) y la coalición (XXII).

Mientras que la coalición PAN-PRD-PT, a la que pertenece el gobernador Gabino Cué, mantendrán la mayoría en el Congreso local.

 



Temas relacionados:
Elecciones 2013
Estados
PRI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]