Jueza rechaza citar a Peña Nieto y Videgaray en caso Lozoya
La defensa de Lozoya buscaba ofrecer pruebas testimoniales en el sentido de que su cliente no incurrió en alguna responsabilidad durante la compra de la planta de Agro Nitrogenados.
Foto: Tercero Díaz/ Cuartoscuro

La titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Luz María Ortega, rechazó este lunes la solicitud de los abogados de Emilio Lozoya para citar a comparecer al menos a 15 personas, entre ellas al expresidente Enrique Peña y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

La impartidora de justicia desechó tal petición al rechazar la prueba testimonial ofrecida por la defensa de Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), que incluía citar a declarar a más de 15 exfuncionarios de la administración federal anterior.

Entre otros se encontraban el exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el extitular de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza; el exsubsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher; y el exdirector de PMI Internacional, filial de Pemex, José Manuel Carrera Panizzo.

Lee más: Lozoya pide se cite a declarar a Peña Nieto

Ortega Tlapa rechazó así las pruebas testimoniales que ofreció a su cargo Emilio Lozoya para tratar de demostrar su inocencia: “Al respecto, se tiene por rendido su respectivo INFORME JUSTIFICADO en relación con la ampliación de demanda de uno de julio de dos mil diecinueve… dése vista a las partes para que manifiesten lo que a su derecho convenga… glósese el escrito de cuenta… signado por… apoderado legal del quejoso… por medio del cual pretende ofrecer las pruebas testimoniales a cargo de… indíquesele al promovente que no hay lugar a acordar favorablemente su petición…”, informó la juez a través de la listas de acuerdos.

El abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, buscaba ofrecer pruebas testimoniales en el sentido de que su cliente no incurrió en alguna responsabilidad durante la compra de la planta de Agro Nitrogenados, uno de los casos por los que el ex director de Pemex es buscado por las autoridades de justicia mexicana. (Con información de Ntmx) 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.