Frena Migración la entrada en Cancún de 14 personas con pasaporte ruso
Es el segundo grupo de viajeros rusos al que las autoridades aeroportuarias de México le prohíben la entrada en una semana.
Reuters / Archivo

Autoridades migratorias de México denegaron la entrada a Cancún a 14 turistas con pasaporte ruso que llegaron al aeropuerto quintanarroense el pasado 6 de julio, porque el objetivo del viaje no se correspondía con lo que declararon, informó la Embajada rusa en México en su Twitter.

Además, los agentes migratorios sospechan que varios de ellos podrían haber llevado pasaportes falsos. Según la Embajada rusa, estos turistas regresarán a Rusia con los próximos vuelos de la aerolínea chárter Nordwind.

Es el segundo caso en que el servicio de migración mexicano impide a turistas rusos entrar al país en la última semana, señaló RIA Novosti. El 4 de julio, los agentes retuvieron a otros diez viajeros rusos. Las autoridades explicaron que el motivo del viaje de esas tres personas no fue el turismo.

Según la Embajada rusa, esta situación podría darse si el turista no es capaz de confirmar al servicio migratorio una reserva hotelera, un billete de regreso o no puede mostrar la disponibilidad de fondos para permanecer en el país.

Tres viajeros estaban en una lista negra y no tenían permiso para entrar, mientras que otros cuatro individuos llegados desde Uzbekistán fueron retenidos al sospecharse que estaban en posesión de pasaportes rusos falsos.

La Embajada rusa  confirmó que nueve de los diez integrantes del primer grupo ya han regresado a Rusia. (RT)

 



Temas relacionados:
Migración
Quintana Roo
Rusia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.