Presentan nuevo libro sobre Frida Kahlo - Aristegui Noticias
Presentan nuevo libro sobre Frida Kahlo
'Frida, un viaje a través del autorretrato' es una publicación encaminada a dar a conocer la obra de la pintora entre los niños.

Como una manera divertida y positiva de acercar a los niños a la cultura describió la editora Gabriela Lavalle el libro Frida, un viaje a través del autorretrato, publicación realizada en tres idiomas (inglés, francés y español) y dirigida a niños de 6 a 10 años de edad, el cual fue presentado en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes la noche del 7 de julio.

En presencia de Isabelle Frantz-Marty y Deidré Guevara, coautoras de la publicación; Arturo Martínez Rivero, titular de la Secretaría de Cultura de Guerrero; y María Rivero, directora comercial de Bodega Rivero González, Gabriela Lavalle comentó que el libro pretende que los niños conozcan la plástica y el planteamiento de la obra de Frida Kahlo, y haga una exploración del autorretrato.

La publicación editada por Indivisible art Projects, en colaboración con el Centro Pompidou, representa la primera vez que la institución francesa acepta coproducir un proyecto con una institución extranjera.

Frantz-Marty reconoció que el objetivo de la publicación fue proponerles a los niños cuestionar y cuestionarse sobre sí mismos, partiendo de la artista y de la obra. “En la primera parte del libro nos centramos en descubrir la obra y permitir que el niño vaya descubriendo cada elemento, en lugar de bombardearlos con muchas pinturas de Frida, en un ejercicio de observación y juego”, dijo la autora.

Frida, un viaje a través del autorretrato, libro que obtuvo Mención Honorífica en la categoría de Libros Infantiles en el Festival del Libro de Londres (London Book Festival) puede adquirirse en librerías Educal, El Sótano y Gandhi.



Temas relacionados:
Libros
LIbros para niños



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]